La reflexología es una disciplina de medicina alternativa de origen asiático, holística y energética. Se basa en el principio de que cada órgano, glándula, función fisiológica corresponde a un área o punto específico del cuerpo. Un trabajo sobre estos puntos permite localizar las tensiones y los desequilibrios con el objetivo de restablecer la buena circulación de la energía vital, factor de la autocuración.
La reflexología, como su nombre lo indica, es una técnica que utiliza la forma REFLEX de la misma manera que el Shiatsu o la Acupuntura. La reflexología permite ofrecerte tiempo para ti mismo, así como actuar como medida preventiva para mantener las capacidades de autocuración del cuerpo o incluso para trabajar en un problema específico.
La práctica de la reflexología es una técnica complementaria en perfecta armonía con los principios de la naturopatía, que le brinda bienestar y lo apoya en su salud.
BENEFICIOS
Con la Reflexología, trabajaremos principalmente en estrés, nerviosismo, el dejar ir, ansiedad, trastornos digestivos, fatiga, pérdida de peso, desintoxicación del cuerpo, bienestar general o incluso recuperación deportiva.
Es un potente modificador del metabolismo celular, la reflexología regula el equilibrio nervioso, sanguíneo y metabólico, restaurando y fortaleciendo así las facultades autorreguladoras del organismo.
CONTRAINDICACIONES
- Flebitis, trombosis u otros riesgos circulatorios importantes.
- Inflamación, trauma reciente en las extremidades inferiores
- Problema cardíaco reciente
- Primer trimestre del embarazo
- Personas con cáncer
Tenga en cuenta: la reflexología plantar no es un sustituto del tratamiento médico. El reflexólogo no es médico. No prescribe, no hace un diagnóstico. Informa y dirige al sujeto a un servicio de atención médica si hay una emergencia de salud.