¿Has estado escuchando esta palabra «hygge» y te has preguntado qué significa? Hygge (pronunciado «Hu-gah») es una palabra danesa que se utiliza para reconocer un sentimiento o un momento acogedor, encantador o especial. Un estilo de vida hygge, de vida acogedora y sencilla que se ha convertido en una tendencia creciente en Europa.
Si bien a veces tendemos a vivir de esta manera durante los meses de invierno sin querer, desacelerar intencionadamente y disfrutar de la vida simple puede tener beneficios significativos para ti y tu familia. Así es como puedes llevar bienestar a tu vida diaria ahora que el el confinamiento nos obliga a disfrutar de nuestro hogar de otra manera.
Lée un poquito cada día
Haz que la lectura sea parte de tu rutina diaria. Personalmente, me encanta comenzar mi día con un poco de lectura ligera. Coge tu libro favorito y tal vez una taza de café o té caliente, y disfruta de una buena lectura durante unos minutos cada día. Levántate 15 minutos antes de que los niños si es necesario, o tómate un tiempo antes de acostarte para leer.
Trae la naturaleza al interior
Una de las partes clave de un estilo de vida higge es reconectarse con la naturaleza. Una excelente manera de hacerlo es llevar algo del aire libre al interior para disfrutar todo el día. Puedes hacer esto comprando algunas plantas para casa o hacer manualidades con las cosas que encontrarías en el exterior o secando frutas. Luego serán excelentes piezas de decoración para el hogar que agregan un toque de decoración rústica.
Desconecta durante unos minutos cada día
En la era digital de hoy, puede ser difícil desconectarse de la vida diaria. Esto puede ser especialmente desafiante si trabajas delante de un ordenador todo el día.
Tómate tu tiempo cada día para desconectarte de los dispositivos digitales y disfrutar del tiempo con amigos y familiares sin las distracciones de la tecnología.
Entra en la cocina y hornea algo
¿Cuando fue la última vez que hiciste algo desde cero? En lugar de comprar algo en la panadería o en la tienda, ¿Por qué no hacerlo? El pan casero, las magdalenas y los productos horneados saben mucho mejor cuando están hechos en casa .
Sal a caminar
Es lo único que este tiempo de cuarentena nos impide para vivir una vida plenamente hygge pero mas pronto que tarde, seguro que podemos salir y dar un paseo para celebrar que todo está bien de nuevo y que hemos aprovechado para asentar nuestro hogar y convertirlo en el mejor lugar del mundo.
la mejor descripción de hygge es «la ausencia de algo molesto o emocionalmente abrumador».
Vivir un estilo de vida higge es una tendencia que puedes disfrutar todo el año . Tómate estos días de confinamiento para para adoptar una vida acogedora y reducir la velocidad.
Y disfruta la vida por solo unos segundos más cada día.